MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) realizará mañana una Gran Jornada Nacional de Movilización por los derechos a la vida y a la salud de los maestros y sus familias, en todas las capitales del país. En Bogotá, la concentración inicial será a partir de las 10:00 de la mañana en el Ministerio de Salud y de ahí se marchará hasta la Plaza de Bolívar.
La Federación exige la derogatoria del Decreto 1628 expedido el 31 de julio del 2012. Según el Presidente de Fecode Senén Niño Avendaño, "desde su emisión han asesinado a 6 docentes y el magisterio en todo el país está siendo víctima de amenazas, intimidaciones, homicidios y persecuciones, en un ambiente de total desprotección. El gobierno nacional carece de políticas que aseguren a la escuela como un territorio de paz. Uno de los casos es el del docente cordobés Osman Flórez Vergara, quien fue asesinado esperando que le autorizaran la protección en medio de la interminable tramitología que estableció este decreto".
Así mismo, Fecode reclama el respeto al Régimen de Salud del magisterio. Según el gremio, "el gobierno nacional se empeña en agudizar la crisis de la salud que padecen los maestros y sus familias, al desconocer la importancia de garantizar la sostenibilidad financiera de los actuales contratos de salud".
De igual forma, la Federación Colombiana de Educadores se opone a las reformas tributaria y pensional que gravarán los salarios de los educadores y de los docentes pensionados, a la vez que se une a la defensa del Sena y del ICBF.
Otros objetivos de la movilización son:
Alfred Ballesteros, el director de la Corporación Autónoma Regional, CAR, aseguró que el estado de los embalses que abastecen el agua a la capital y a Cundinamarca es crítico
El avalúo catastral “consiste en la determinación del valor de los predios, obtenido mediante investigación y análisis estadístico del mercado inmobiliario”
De los 32 departamentos que componen el país, la transversal tiene influencia en cinco departamentos con nueve millones de habitantes