.
EDUCACIÓN

Marcela Eslava será la nueva decana de la facultad de economía de la Uniandes

lunes, 27 de abril de 2020

La economista asumirá su cargo a partir del próximo 1 de junio, informó la institución

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El comité directivo de la Universidad de los Andes designó a Marcela Eslava como la nueva decana de la Facultad de Economía. La profesora asumirá el cargo a partir del próximo 1 de junio.

La Uniandes confirmó que la elección hizo parte de un proceso abierto en el que se postularon diversos candidatos. Además contó con diálogos con estudiantes, profesores y equipo administrativo.

“El liderazgo académico de la profesora Marcela Eslava es reconocido nacional e internacionalmente. Su histórico de publicaciones es más importante que el de cualquier otro profesor en la historia de la Facultad. Asimismo, su compromiso con la docencia y la formación de nuevos economistas ha sido ejemplar. Marcela es una educadora de corazón”, aseguró Alejandro Gaviria, rector de la Universidad.

Eslava, quien es economista de la misma institución, obtuvo en 2004 su grado de Ph. D. en economía en la Universidad de Maryland en College Park. Ha estado asociada a la academia y sus investigaciones se enfocan en la relación entre dinámica de empresas, productividad y regulaciones. Su agenda investigativa también tiene contribuciones en otras áreas como política fiscal y economía política.

La economista ha publicado 37 documentos de trabajo, 14 artículos en revistas académicas y dos libros. Actualmente ocupa el tercer lugar en el ranking de Research Papers in Economics (RePEc) para Colombia y es la economista más citada y consultada en nuestro país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 10/03/2025

Ecopetrol y Petrobras hicieron las pruebas de formación en el pozo caribeño Sirius-2

Se evaluó un intervalo de aproximadamente 100 metros de yacimiento y se confirmó el potencial de productividad gasífera del pozo

Agro 10/03/2025

“No se puede sostener al sector arrocero con subsidios, sino con líneas de financiamiento”

Martha Carvajalino, ministra de Agricultura, dijo que los arroceros necesitan hacer cambios estructurales para poder superar la crisis

Salud 07/03/2025

Andi rechazó aprobación de la reforma a la salud y advirtió déficit de $141,4 billones

Mientras la asociación presenta una deuda, el MinSalud proyecta un superávit de $21,8 billones, una diferencia de $163 billones