MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para ese día se tiene programado un concierto en la Plaza de Bolívar a las 11:00 a.m. Desde allí, el Presidente realizará un discurso
El próximo miércoles se realizarán movilizaciones convocadas por el Gobierno Nacional. El propósito es realizar una gran marcha multisectorial junto a los demás gabinetes ministeriales, para mostrar apoyo al proyecto político de la administración.
"Por los páramos, por el agua, este 27 de septiembre nos movemos por la Vida", fue el mensaje del presidente, Gustavo Petro, en sus redes sociales.
Otras entidades del Gobierno también han ratificado su apoyo a la manifestación. "Juntos #NosMovemosPorLaVida y la selva. Desde el Ministerio de Ambiente elevamos la voz por la protección de nuestros ecosistemas y su biodiversidad", expresó la cartera de Ambiente.
Desde la Agencia de Desarrollo Rural, también se expresó que "nos movemos por la vida junto a organizaciones campesinas, indígenas, afro y mestizas, este 27 de septiembre en defensa de la Reforma Rural Integral, por un campo más productivo y competitivo que convierta a Colombia en potencia mundial de la vida".
Para este día, se anunció la realización de un concierto en la Plaza de Bolívar, el cual comenzará a las 11:00 a.m. En el cartel de artistas invitados aparecen Aterciopelados, La 33, La Pacifican Power, Rap Bang Club, Plu con Plá, Lucía Vargas, Ácido Pantera, Raúl Numerao y Pasajeros. Junto al concierto, se tiene programado un discurso del presidente Petro.
Sumada a la participación de los diferentes ministerios, sindicatos como Fecode, CUT, la ADE, entre otros, ratificaron su apoyo a la manifestación.
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda