MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La vicepresidente recordó que el Gobierno creó el Ministerio de la Equidad e Igualdad en búsqueda de cubrir otras variables sociales
La vicepresidente Francia Márquez aseguró este miércoles que la medición de la pobreza multidimensional en el mundo debe incluir enfoques diferenciales para tomar en cuenta otras variables sobre la calidad de vida de las personas.
"Proponemos que estos medidores tengan enfoques étnicos, diferenciales de género y territorial que nos permita tener datos y formular políticas desagredadas que atiendan la realidad, porque a nivel país podemos decir que hemos reducido la pobreza multidimensional, pero el medidor solo es desde lo económico y las otras variables no son tomadas en cuenta", aseguró Márquez.
La vicepresidente remarcó que la discusión de fondo sobre los indicadores multidimensionales, es una discusión de fondo y tiene que ver con el modelo económico, financiero y político mundial. "Podemos seguir haciendo muchos debates, plantear nuevas fórmulas, pero la discusión principal está en un modelo que concentra las riquezas en unos pocos y genera las inequidades y desigualdades en una mayoría", mencionó Márquez.
La vicepresidente participó este miércoles en el foro “Aprovechar el índice de pobreza multidimensional para alcanzar los ODS interrelacionados” realizado en paralelo a la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas.
Francia Márquez recordó que el Gobierno creó el Ministerio de la Equidad y la Igualdad, con el cual buscan atender 14 poblaciones marginadas, entre esas las mujeres y la población indígena.
Ambos protagonizaron un cruce en X por el manejo financiero del Gobierno Central, especialmente por el endeudamiento
El Dane señaló que en septiembre de 2023, las importaciones de las zonas francas crecieron 28,5%, registrando US$181,3 millones en septiembre de 2024