MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gremio de transportadores rechazaron las medidas de restricción que impuso la Alcaldía de Bogotá el pasado viernes 7 de febrero
Luego de que la Alcaldía Mayor de Bogotá declaró la restricción vehícular para los camiones que tienen más de 10 años, un gremio de transportadores indicó que más de 10.000 automotores dejarían de circulan a la capital, lo que frenaría la entrada de productos a la ciudad.
Así se lo confirmó Jorge García líder del gremio en Bogotá, a RCN Radio, quien también aclaró que “la Alcaldía emitió el decreto 840, éste habla de unas restricciones razonables, pero a partir del 7 de febrero aumentaron las medidas imponiendo prohibición de circulación para vehículos que tengan más de 10 años de circulación, esto nos afecta ya que sumando las medidas de movilidad no nos permite hacer más de un viaje al día”.
El líder le aseguró a la cadena radial que la medida de restricción está impidiendo que se dé la correcta movilización de carga. Esto debido a que una vez descargan deben permanecer hasta el medio día, una situación que hace insostenible la operación de los transportadores.
“Nosotros decidimos no entrar a Bogotá ya que la Secretaría de Ambiente insiste en que los camiones son los que contaminan. Nosotros tenemos los vehículos en perfecto estado, es necesario que se evalúe mejor la calidad del combustible que nos están vendiendo ese es el verdadero problema”, le dijo García a RCN Radio.
Aunque por ahora no se han dado pronunciamientos por parte de los grandes gremios de transporte (Colfecar o Fedetranscarga), la medida sí ha molestado a gran cantidad de camioneros que se llegan con carga a la capital.
De hecho, en ese sentido, el líder gremial destacó que son los buses del Sitp o de Transmilenio, aquellos que contaminan y a los que no se les han impuesto medidas.
El pasado 15 de noviembre fue entregado el concepto favorable por parte del IDU. La ANI debe radicar el proyecto a la Anla
La medida aplicará tanto a quienes tienen deudas como a aquellos que cuentan con una facilidad de pago y no han cumplido
Miguel Silva explicó que este proyecto es de competencia del Gobierno Nacional y que la ANI tiene la responsabilidad principal sobre su ejecución