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La Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría ha recibido 89 denuncias vía telefónica y 43 a través de Twitter a la entidad.
La Procuraduría General de la Nación anunció que cerca del cierre de la jornada electoral ha recibido más de 130 denuncias relacionadas con las elecciones, a través de redes sociales y del centro de atención de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales.
Fernando Carrillo Flórez, jefe del Ministerio Público, precisó que con ingenieros de la Procuraduría y con el apoyo de observadores internacionales se está haciendo vigilancia para cerrar la puerta “al fraude que siempre intenta ingresar”. “Lo más importante hoy es que aquí no haya la menor sombra de pureza y transparencia electoral. Tenemos a más de 7.200 funcionarios del Ministerio Público entre procuradores, defensores y personeros. Creo que no ha habido unas elecciones más vigiladas” agregó Carrillo.
La Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría ha recibido 89 denuncias vía telefónica y 43 a través de Twitter a la entidad.
Entre las conductas más denunciadas están:
1. Intervención de funcionarios públicos en política
2. Compra de votos
3. Funcionarios coaccionando a otros a votar por determinado candidato
4. Constreñimiento, presión o amenaza al sufragante
5. Perturbaciones.
Los departamentos con más reportes de denuncias son:
1. Bogotá (20)
2. Atlántico (14)
3. Norte de Santander (13)
4. Valle del Cauca (8)
5. Antioquia (7)
6. Cundinamarca (6)
7. Magdalena (6)
8. Bolívar (5)
9. Cauca (3)
10. Cesar (3)
11. Chocó (3)
12. Tolima (3)
13. Caldas (2)
14. Córdoba (2)
15. Nariño (2)
16. Meta, Quindío, Risaralda, Santander (1 c/u)
17. Del exterior se recibieron llamadas desde España, EE.UU., Argentina.
La Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría General de la Nación habilitó las líneas 587 87 50, en Bogotá, y 01 8000 94 08 08, para el resto del país, extensiones 10420 a 10425; el Fax 587 87 50 extensión 10435, así como los correos control.electoral@procuraduria.gov.co y quejas@procuraduria.gov.co, para facilitar las denuncias de los ciudadanos.
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