MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La presidenta de la entidad manifestó que desde hoy y hasta el 7 de marzo se reanudaron la renovación de créditos en etapa ordinaria
En medio de las dudas sobre da solidez financiera del Icetex y la viabilidad del correcto funcionamiento de la entidad, se dio una rueda de prensa liderada por Patricia Abadía donde se comunicó que desde el día de hoy se reanudarán los créditos estudiantiles.
“Los 144.552 créditos educativos de Icetex susceptibles de renovación pertenecen a líneas de crédito reembolsable de largo, mediano y corto plazo, tanto pregrado como posgrado dentro y fuera del país, así como pasantías e idiomas, que son financiados con recursos propios de la entidad“, dice el comunicado.
La presidenta de la entidad manifestó que desde hoy y hasta el 7 de marzo se reanudaron la renovación de créditos en etapa ordinaria.
“El día de hoy iniciamos la renovación de todos moscas créditos educativos, incluido el crédito de sostenimiento. Las renovaciones van desde hoy al 7 de marzo de manera ordinaria, de forma extraordinaria irá desde el 7 de marzo hasta el 21 del mismo mes”, dijo Abadía.
Los estudiantes deben ingresar al sitio web del Icetex y darle click al banner de renoviación de créditos
Luego, deben entregar el formulario correspondiente en la Institución de Educación Superior donde se encuentran matriculados.
Si cumplen con las condiciones y realizan el procedimiento indicado, la universidad se encargará de gestionar la renovación del crédito educativo con la entidad y el proceso de giro.
Las renovaciones serán para todas las líneas de crédito de la entidad. Incluso las de postgrado en territorio nacional y en el exterior.
El presidente desmintió las versiones y aclaró que, en lugar de considerar una venta, la empresa ha evaluado proyectos para expansión de la compañía
Carlos Galán informó que en esta mesa trabajarán de la mano con la Procuraduría y la Defensoría para crear soluciones para los ciudadanos
En los primeros renglones se encuentra Ángela María Robledo (Independiente), Mónica de Greiff Lindo (Independiente) y Guillermo García Realpe (Independiente)