MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las Instituciones de Educación Superior debieron prerregistrar a sus estudiantes que hayan cumplido 75% de los créditos del programa académico en curso
Este sábado 27 de mayo y domingo 25 de junio, alrededor de 250.000 estudiantes de carreras universitarias y de programas técnicos y tecnológicos presentarán el examen Saber Pro y Saber TyT primer semestre y en sitio designado por el Icfes, y cerca de 1.000 personas presentarán el examen Saber Pro y Saber TyT exterior, bajo la modalidad electrónica, en casa.
Las Instituciones de Educación Superior debieron prerregistrar a sus estudiantes que hayan cumplido 75% de los créditos del programa académico en curso, para que puedan presentar la prueba Saber Pro o Saber TyT.
Andrés Molano Flechas, director del Icfes, explicó la importancia en la calidad académica y laboral de este instrumento. "La prueba Saber Pro, además de ser un requisito de grado, es un instrumento estandarizado que permite medir la calidad de la educación de las Instituciones de Educación Superior y brinda información útil a los evaluados en términos del desarrollo de competencias importantes para el mundo laboral".
Y añade, "para el caso de las Instituciones de Educación Superior, esta prueba les permite revisar sus programas académicos. El examen Saber Pro también es relevante para la toma de decisiones de política pública".
Mientras que, la prueba Saber TyT, por su lado, está dirigida a estudiantes que hayan cursado, como mínimo, 75% de los créditos de sus carreras técnicas y tecnológicas. Este examen también es un requisito de grado.
Estos exámenes, que se realiza dos veces al año y son pioneros en América Latina, pues con ellos se recolecta información detallada sobre las competencias genéricas y específicas de los estudiantes que hoy cursan diferentes programas académicos en las instituciones de educación superior del país. Y de esta forma, identificar qué habilidades dominan los estudiantes que están próximos a culminar su educación superior y cuáles deben fortalecer.
Es importante recordar que las pruebas Saber Pro y TyT, serán bajo la modalidad electrónica en sitio, se realizará desde el 27 de mayo al 25 de junio durante los 5 fines de semana. Cada día se realiza en una de las dos jornadas, ya sea en la mañana o en la tarde. Es fundamental que revisen su citación nuevamente por si presenta algún ajuste.
Miguel Silva explicó que este proyecto es de competencia del Gobierno Nacional y que la ANI tiene la responsabilidad principal sobre su ejecución
La Asociación sigue avanzando en su transformación para integrar al gremio a los profesionales de todo el sector energético del país