MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se espera que se amplíe el plazo para que más personas puedan acogerse.
De acuerdo con la Dian, fueron más de 6.300 contribuyentes las personas tanto naturales como jurídicas que se acogieron al Régimen Simple de Tributación. Hay que recordar que la meta establecida era de llegar a 2.500 y que se espera que para los próximos tres años se llegue a 500.000.
De estas, el director de la entidad, José Andrés Romero, indicó que 67% son personas jurídicas y el restante 33% corresponde a personas naturales.
A pesar de que el límite para inscribirse era del pasado 31 de julio, el plazo se amplió hasta el 8 de agosto para que se pudieron acoger más personas. Además, se está trabajando para sacar un decreto que permita ampliar el plazo hasta el próximo 16 de septiembre.
"Se han realizado reuniones con alcaldes para resolver inquietudes. Es muy importante comentar que varios municipios ya tienen borradores de acuerdo para implementar el régimen con miras a 2020", indicó Romero.
"Estas personas tendrán beneficios como menores tarifas impositivas y podrán tener un mayor crecimiento con competitividad", aseguró Romero en la rueda de prensa posterior al Foro de Factura Electrónica de La República.
Este también indicó que Fedemunicipios apoyó este nuevo régimen y que las ciudades con el mayor número de inscritos fueron Bogotá, Medellín, Cartagena y Cali.
"La informalidad en Colombia es de 65%. Empresas que facturan hasta $2.750 millones hay 1,2 millones y solamente 200.000 empresas declaran y pagan impuestos. Quiere decir que en este sector hay una informalidad de más de 80%", manifestó.
Estos proyectos de infraestructuras son claves para el desarrollo de la ciudad. La decisión más reciente afectó a la Avenida Boyacá
Muchas zonas de caribe en el país reciban fuertes lluvias, en especial en Bolívar y Magdalena, donde han habido inundaciones
Para el martes comenzarían a verse los efectos de la perturbación tropical AL97, y piden que se tomen medidas de prevención, incluso en San Andrés