HACIENDA

Más de un millón de hogares se han bancarizado en Bogotá con Ingreso Mínimo Garantizado

martes, 14 de septiembre de 2021

Según la Secretaría de Hacienda, desde marzo de 2020 la base de datos del programa Bogotá Solidaria ha crecido 13 veces

Carolina Salazar Sierra

La Secretaría Distrital de Hacienda informó que, en menos de 18 de meses, la administración logró bancarizar a 1,02 millones de hogares pobres y vulnerables de Bogotá, a través del programa Ingreso Mínimo Garantizado.

Las cifras de la entidad indican que desde marzo de 2020 la base de datos del programa Bogotá Solidaria ha crecido 13 veces en el número de hogares favorecidos, pues pasó de 78.938 familias bancarizadas a más de un millón en agosto de 2021.

Una de las acciones que ha ayudado a dinamizar ese proceso han sido las jornadas de bancarización presenciales.

“En total logramos bancarizar a 9.333 hogares pobres y vulnerables de la ciudad. En los dos días, nosotros, además de bancarizar a los hogares, estuvimos con los profesionales de la Secretaría de Planeación, quienes brindaron información sobre la encuesta de Sisbén IV, cómo acceder a quienes aún no están 'sisbenizados' e información adicional sobre el estado de las personas en la base maestra", señaló el secretario (e) de Hacienda, José Alejandro Herrera.

La próxima jornada de esta actividad se llevará a cabo este mes en la localidad de Kennedy, donde están priorizados 86.168 hogares y ya se han bancarizado 72.032, es decir, aún faltan 14.136 familias.

Antes de finalizar el año 2021, la Administración tiene prevista una nueva jornada presencial en la localidad de Bosa.

MÁS DE ECONOMÍA

El presidente Gustavo Petro se reunió en el Palacio Apostólico del Vaticano con Su Santidad, el Papa Francisco. La audiencia privada duró cerca de 40 minutos.
Hacienda 26/04/2025

Petro aseguró que imprimirá millones de Laudato si', la segunda encíclica de Francisco

A través de su cuenta de X el Presidente emitió un mensaje de despedida al Papa Francisco y aseguró que ordenará imprimir millones de su encíclica para ser leída en las escuelas

Foro LR, Energía Solar: la clave para las empresas sostenibles y rentables
Energía 24/04/2025

"Lograr objetivos ambientales requiere de la cooperación y el esfuerzo de todos"

Báncoldex cuenta con líneas de crédito para proyectos verdes desde hace 14 años, lanzarán un programa por $300.000 millones

Ministro de Minas y Energía, Edwin Palma
Energía 25/04/2025

MinMinas amplió programa Colombia Solar para beneficiar más de 1.000 negocios

De acuerdo al Ministerio representa una de las apuestas del Gobierno para democratizar y llevar energía renovable a más sectores de la población