MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cifra representa un 8% más que la misma temporada del año anterior
Más de 1.8 millones de viajeros entrarán y saldrán del territorio nacional durante esta temporada de fin de año, según lo informó el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.
La cifra, que representa un 8% más que la misma temporada del año anterior, ha llevado a la autoridad migratoria colombiana a reforzar sus 45 Puestos de Control Migratorio con 600 Oficiales de Migración más y en el caso concreto del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, que mueve más del 60% de viajeros nacionales, el refuerzo será de un 20%, lo que equivale, prácticamente, a un turno adicional de servicio.
Además, el Director de Migración Colombia informó que a partir del viernes 13 de diciembre, entrarán en funcionamiento 3 pasillos automáticos de Biomig, en la zona de inmigración del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro.
"Venimos trabajando en la implementación de diferentes herramientas tecnológicas como medio de control migratorio. Hace cerca de un año comenzamos a emplear, en el Aeropuerto El Dorado, el uso del reconocimiento del iris como medio de control, con un sistema denominado Biomig. Hoy, gracias al éxito que hemos obtenido, hemos decidido instalar pasillos de estos en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, para que el viajero al momento de entrar al país, con sólo una mirada, pueda realizar su proceso de control migratorio. Y eso no es lo único, mañana iniciamos pruebas para implementar este mismo sistema, en las zonas de salidas internacionales, emigración, del Aeropuerto El Dorado de Bogotá", afirmó Krüger Sarmiento.
Alfred Ballesteros, el director de la Corporación Autónoma Regional, CAR, aseguró que el estado de los embalses que abastecen el agua a la capital y a Cundinamarca es crítico
El avalúo catastral “consiste en la determinación del valor de los predios, obtenido mediante investigación y análisis estadístico del mercado inmobiliario”
De los 32 departamentos que componen el país, la transversal tiene influencia en cinco departamentos con nueve millones de habitantes