MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Existen otros destinos con vocación turística, tales como Bucaramanga, Salento, Minca y Pasto.
Anato señaló que los "nómadas" son un rubro relevante para potenciar el sector turístico y expresó que su dinamización contribuye a la entrada de divisas
La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, señaló que los nómadas digitales están tomando fuerza dentro del mercado turístico. Esta es una tendencia que permite desarrollar trabajos de manera remota y que con el paso de los años fue adoptada por varias compañías.
Para la organización, Medellín, Bogotá, Santa Marta, Barranquilla y Cali son los lugares más recomendados para este tipo de turistas. A lo que agregó que hay otros destinos con vocación turística que han demostrado tener el suficiente potencial para atraer a este mercado, tales como Bucaramanga, Salento, Minca y Pasto.
El gremio mencionó que para recibir a estos nómadas digitales y desarrollar más a este segmento se deben tener ciertos requerimientos del mercado, los cuales van más allá de una buena conexión a internet y estos son: el clima, la cultura, la seguridad y el costo de vida, que son factores decisivos al momento de elegir un destino con un enfoque en este rubro.
“Colombia viene demostrando su valor para sorprender a diferentes tipos de viajeros nacionales e internacionales. Es fundamental entender qué es lo que cada uno requiere, y así crear para ellos una vida laboral y personal diferente, que además de brindar un desarrollo placentero en sus trabajos, al mismo tiempo les permita conocer atractivos turísticos, lo que redundaría en incrementar la entrada de divisas a nuestro país y en que el turismo continúe siendo uno de los principales dinamizadores de la economía”, concluyó Paula Cortés Calle, presidente de Anato.
La ministra, María Fernanda Rojas señaló que esto permite mejorar la conexión entre los países de América Latina
Se rumora que el ejecutivo renunciará al cargo, aunque el mismo Roa negó esas versiones y dijo que sus prioridades están en “privilegiar los intereses de la compañía”
La ejecución sectorial general alcanzó 22,5% y representa una caída de 1,6% año a año, es 0,9% más bajo que el promedio del cuarto mes del año entre 2000 y 2024