MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El desempleo cerró en 10,2%
La cifra de desempleo en 2024 cerró en los mimos niveles de 2023, a pesar de que el último trimestre la cifra fue bajando
La tasa de desempleo al cierre de 2024 se estancó en los mismos niveles registrados en 2023, con un valor de 10,2%, aun así en los últimos meses del año se mostró una tendencia a la baja del número de desocupados.
De acuerdo con el reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, las grandes ciudades que mostraron una menor tasa de desocupación fueron: Medellín (8,4%), Bucaramanga (8,7%), Villavicencio (9,5%)
Pero en general, en el territorio nacional las que registraron la menor tasa de desocupados fueron: Leticia (3,8%), Inírida (7,1%) y Mitú (7,6%).
Alojamiento y servicios de comida, actividades inmobiliarias, Información y comunicaciones, Construcción, Transporte y almacenamiento, Comercio y reparación de vehículos, son los rubros en donde se registraron mayor ocupación.
Mientras que Actividades profesionales, científicas, técnicas y de servicios administrativos, Suministro de electricidad, gas, agua y gestión de desechos e Industrias manufactureras, fueron los que más perdieron empleos al cierre del año.
La vicepresidente de la República reveló que ha recibido amenazas y que su vida corre peligro por exponer casos de corrupción
Camilo Sánchez dijo que es esencial brindarle los recursos necesarios a las fuerzas militares y darle prioridad al Presupuesto Nacional
Expertos resaltaron que al gobierno le faltaría aproximadamente $30 billones en pagos de impuestos para meta de $298,8 billones