MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luis Manuel Lasso Lozano, Claudia Lozzi Moreno y Felipe Alirio Solarte Amaya son los magistrados.
Ante el Juzgado 21 del circuito civil, la compañía Medimás EPS presentó la solicitud de interrogatorio a tres agentes del poder público que profirieron fallos en los que se encontraba inmersa esta entidad prestadora de servicios en salud.
Los funcionarios a quienes se les solicita interrogar son los magistrados del Tribunal de Cundinamarca: Luis Manuel Lasso Lozano, Claudia Lozzi Moreno y Felipe Alirio Solarte Amaya.
La suma estimada que deberían pagar los implicados es de $1,2 billones debido “al contenido de sus decisiones materializadas”. El abogado Miguel Ángel Cotes Giraldo, quien presentó el recurso en nombre de Medimás, anunció también que en el futuro se presentará una demanda contra la Nación por su participación en el detrimento de la EPS.
Y es que hace tres meses, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca revocó la venta de Cafesalud a Medimás y hace unas semanas anunció su decisión de suspender la habilitación y el Plan de Reorganización Institucional de Cafesalud y Medimás EPS. Dicha determinación le da a la entidad seis meses para trasladar a sus pacientes a otras EPS, aplicando para los regímenes contributivo y subsidiado.
En ese momento, Medimás EPS afirmó que respetaba las decisiones jurídicas adoptadas por los tribunales. No obstante, la entidad agregó que “ejercerá su efectivo derecho a la defensa, e interpondrá los recursos que la ley le confiere, cuando sea notificado en debida forma el fallo judicial que hoy se conoce a través de los medios de comunicación”.
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda