MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para finales de 2022, la ciudad espera contar con 30 contenedores de este tipo que estén instalados en diferentes localidades
La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, (Uaesp), comenzó, a través de los operadores encargados, la instalación de los nuevos contenedores soterrados, una tecnología nueva en la ciudad que busca mejorar el servicio que se le presta a la ciudadanía.
Lo innovador de los nuevos dispositivos radica no sólo en que cuentan con más capacidad que los antiguos, pues se pasó de 3.200 litros a 6.400, sino que también, al estar bajo los andenes, permite optimizar el uso del espacio público. Adicionalmente, se espera que en cuanto al proceso de recolección, este nuevo sistema permita que se lleve a cabo de manera más ágil y automatizada.
La Alcaldía recalcó la importancia de que los ciudadanos tengan en cuenta que el servicio es sólo para los residuos que no son aprovechables, es decir, aquellos que van en la bolsa negra y no son de utilidad para los recicladores de oficio.
La inversión para la modernización del sistema es de aproximadamente $6.500 millones, según informó la Administración Distrital. Este dinero hace parte de las ‘obligaciones de hacer’, un componente de la licitación que se hizo en 2017 y que trata del dinero brindado por los prestadores que ganaron la licitación para el mejoramiento del esquema de aseo.
El objetivo de la Uaesp es que para finales de 2022, la ciudad cuente con al menos 30 contenedores de este tipo que estén instalados en diferentes localidades. Suba sería la primera y contaría con 6 puntos de recolección.
El Dane afirmó que el decrecimiento de 14,6% tuvo como principal razón la disminución en la vivienda VIS, que presentó caídas de 6,6%,
El Dane reportó que la actividad económica creció 2% en este lapso, por debajo de las expectativas del mercado que apuntaban a 2,4%