MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para este mes, la rama de agricultura, que era de las que más contribuyó al empleo en periodos anteriores, registró la mayor salida
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, entregó este viernes una actualización del mercado laboral colombiano y señaló que la tasa de desempleo cayó hasta 10,6% anual en abril de 2024.
Este dato representó a su vez una reducción de 0,1 puntos porcentuales versus el 10,6% logrado en abril del año pasado, explicó Piedad Urdinola, directora del Dane, en la rueda de prensa.
La entidad aclaró que para este abril la población ocupada fue de 22,8 millones, lo que representó la entrada de 123.000 personas al mercado laboral, es decir, un repunte de 0,5%. En paralelo, la población desocupada alcanzó 2,7 millones de personas, es decir, una reducción de 8.000 ciudadanos de esta condición.
Según los datos del Dane, en abril el sector que más aportó nuevos empleos fue actividades financieras y de seguros (77.000), seguido de actividades profesionales (63.000) y alojamiento y servicios de comida (62.000).
En cotraposición, los sectores que enfrentaron mayores salidas de empleos fueron información y comunicaciones (14.000), industrias manufactureras (93.000) y agricultura, ganadería y pesca (109.000). Esta última era una de las ramas que más estaba aportando a principios de este año y este comportamiento ya se estaba previniendo por parte de los analistas del mercado.
Mientras tanto, la tasa de desempleo nacionalizada, que observan con detenimiento los analistas cayó desde 10,7% a 10,3% anual, lo cual fue destacado por Piedad Urdinola, directora del Dane, en la transmisión de la rueda de prensa.
Al segmentar por ciudades, Quibdó (28,6%), Riohacha (20,1%) y Florencia (17,1%) fueron las capitales con la inflación más alta para el trimestre móvil febrero-abril. La desocupación en Bogotá fue de 10,1%.
Estos proyectos de infraestructuras son claves para el desarrollo de la ciudad. La decisión más reciente afectó a la Avenida Boyacá
Muchas zonas de caribe en el país reciban fuertes lluvias, en especial en Bolívar y Magdalena, donde han habido inundaciones
Para el martes comenzarían a verse los efectos de la perturbación tropical AL97, y piden que se tomen medidas de prevención, incluso en San Andrés