MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gómez solo duró siete meses en el cargo y su salida se da luego de que varios directores de otras entidades también renunciaron
El Ministerio de Transporte aceptó la renuncia de la directora de Instituto Nacional de Vías, Invias, Mercedes Elena Gómez Villamarín, y dejó en encargo a la actual viceministra de Infraestructura, María Constanza García.
Gómez Villamarín solo duró siete meses en el cargo desde que se posesionó en julio del año pasado y su salida se da luego de una serie de relevos que se han venido dando en las direcciones de varias entidades del Gobierno de Gustavo Petro.
La salida de la directora del Invías se suma a la del director de Departamento Nacional de Planeación, DNP, Jorge Iván González, quien fue remplazado por Daniel Rojas, de la Sociedad de Activos Especiales, SAE.
También han salido el director de Colombia Compra Eficiente, Stalin Ballesteros; y del superintendente de salud, Ulahy Beltrán López, quien también había presentado su renuncia ante el presidente de la República, Gustavo Petro.
La ahora exdirectora del Invias es ingeniera en Transportes y Vías de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia con especializaciones en Ingeniería de Pavimentos de la Universidad Católica, en Gerencia de Proyectos de Construcción e Infraestructura de la Universidad del Rosario y en Contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia.
La nueva directora de la entidad, María Constanza García, tiene un magister en gerencia para el desarrollo y es la quinta persona que asume la dirección de esta entidad en lo que va del presente Gobierno. Tendrá que afrontar los retos de los programas del Plan Nacional de Desarrollo en materia de vías terciarias.
Este acuerdo reafirma el compromiso de ambas entidades con el desarrollo de herramientas estadísticas de alta calidad
Expresidentes como Andrés Pastrana expresaron su desacuerdo con la decisión, aunque aún se está a la espera de un comunicado oficial
Con el aumento de 9,54%, el salario mínimo para 2025 quedó en $1.423.500, y con el subsidio de transporte pasó a ser de $1.623.500