MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se recibirán postulaciones de los meses de mayo y junio de 2021, con las cuales se darán subsidios para las nóminas de abril y mayo
Entre el 4 y el 11 de noviembre, los empleadores de las micro y pequeñas empresas, que continúen perdiendo 20% o más de sus ingresos frente a los que registraban antes de la pandemia, podrán postularse al Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef).
De acuerdo con la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (Ugpp), para esta convocatoria se recibirán postulaciones correspondientes a los meses de mayo y junio de este año, con las cuales se darán subsidios para las nóminas de abril y mayo.
Así, estos serían dos de los ocho ciclos de ampliación del programa previstos dentro de la Ley de Inversión Social.
Por un lado, los empleadores de mujeres de los sectores que se han visto más golpeados por la pandemia, accederán a un apoyo de 50% de un salario mínimo por cada trabajador, que es equivalente a $454.000. Este monto de también se entregará a todos los trabajadores de los sectores turístico, de hotelería, gastronomía, actividades artísticas, de entretenimiento y recreación.
Mientras que el subsidio para los demás sectores, y de los trabajadores hombres, es de 40%, es decir, $363.000.
Las postulaciones se podrán realizar a través de entidades financieras y el proceso podrá hacerse de forma presencial o virtual.
“El programa busca apoyar a los micro y pequeños empleadores que se siguen viendo afectados por la crisis derivada de la pandemia del Covid 19 y señaló que uno de los requisitos fundamentales que deben cumplir los empleadores para acceder al PAEF, además de la pérdida de los ingresos, es estar al día en el pago de los salarios y de la seguridad social de sus trabajadores.”, dijo la directora general de la Ugpp, Ana María Cadena.
¿Quiénes pueden postularse?
Requisitos
¿Qué documentos se requieren?
Colombia anunció la apertura de una embajada en Doha, fortaleciendo sus relaciones diplomáticas con Qatar
Entre sus iniciativas, la propuesta busca establecer el financiamiento estatal directo y la conversión de las deudas actuales en becas
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña