MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministerio detalló que el destino de los recursos se dirigirá a proyectos en el sector de transporte, energía y medio ambiente
Tras la visita de Susana Muhamad, ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a Washington, la cartera aseguró un portafolio de US$40.000 millones para el desarrollo de proyectos destinados a la transición energética.
El ministerio detalló que el destino de los recursos se dirigirá a proyectos en el sector de transporte, energía y medio ambiente y resaltó que grandes compañías como Pepsi-Cola y Drummond están interesados en proyectos en Colombia.
"Había empresas como Pepsi-Cola interesados en agricultura regenerativa; empresas de logística interesadas en los temas de combustibles sostenibles y empresas americanas que hoy son parte de la vieja economía del carbón, como Drummond, pero que están comprometidos en trabajar con la transición del corredor del Cesar”, indicó Muhamad.
La ministra señaló a la economía circular como un elemento clave de esta transición y señaló que la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Colombia planean organizar un foro de sostenibilidad en los próximos seis meses para facilitar el trabajo conjunto.
Por otro lado, Daniel García-Peña, embajador de Colombia en Estados Unidos subrayó la disposición del Gobierno Nacional para dialogar con las empresas sobre las inquietudes que puedan surgir del anuncio mientras que Laura Sarabia, directora del Dapre, dijo que este portafolio se convertirá en un proyecto de interés nacional.
"El objetivo es reducir en 51% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y a su vez establecer mecanismos de financiación para la conservación y restauración de los ecosistemas estratégicos del país, tales como la Amazonía y los páramos", concluyó la cartera de Ambiente.
Las categorías que más subieron en el dato de inflación de diciembre fueron educación con 10,62% y los restaurantes y hoteles con 7,87%
El jefe de estado también defiende que no se debería aumentar la carga tributaria general de las empresas para financiar el sistema
Los incrementos que estarán congelados son los establecidos en los contratos de concesiones que tienen un aumento adicional establecido para 2025