MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En todo el país, los incendios forestales activos se redujeron desde 34 a siete en las últimas 24 horas, según el Minambiente
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó que Bogotá combate un nuevo incendio en Usme, alrededor del parque Entre Nubes. El mandatario asegura que actualmente hay personal de bomberos con apoyo de máquinas y carro tanques.
"Enviamos drones para inspección y en camino va un helicóptero para hacer la primera descarga de agua", aseguró.
El cuerpo de bomberos aseguró que están trabajando en apagar este último incendio desatado en Bogotá. Los helicópteros tratan a esta hora de controlar las llamas.
Rodolfo Morales Franco, comandante de la Décima Tercera Brigada, aseguró que, "en el marco del plan Amazonía, las tropas continuamos apoyando la extinción de incendios forestales y la aparición de nuevas conflagraciones en los cerros orientales".
A nivel nacional, el Ministerio de Ambiente confirmó en las últimas horas la reducción de los incendios forestales activos en el país como consecuencia del fenómeno de El Niño.
Según un boletín de prensa emitido en las últimas horas, los incendios forestales cayeron a siete conflagraciones. "Finalizamos Puesto de Mando Unificado Ministerial y entregamos el balance de la atención a incendios forestales por el fenómeno de El Niño en el país, podemos anunciar que, a esta hora, sólo tenemos 7 incendios forestales activos que ya están siendo atendidos", aseguró Susana Muhamad, ministra de Ambiente, en su cuenta de X.
El Ideam había señalado la semana pasada que poco menos de 1.000 municipios en el país están en alerta general por las consecuencias que podría ocasionar el evento climático.
Según el Ministerio de Ambiente, para atender los incendios forestales se han invertido más de $3.000 millones en operaciones aéreas y ejecutado más de 800 descargas de agua, representadas en 267.078 galones.
Este lunes se realizaría un consejo de ministros donde se presentarán soluciones para los departamentos, de acuerdo con lo anunciado por Muhamad.
La Asociación sigue avanzando en su transformación para integrar al gremio a los profesionales de todo el sector energético del país
Factores normativos, demoras en las licencias, problemas de orden público, falta de nuevos hallazgos y baja actividad exploratoria son causas de la baja en hidrocarburos