MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luego de 10 meses de trabajo conjunto ambos países han formalizado su intención de eliminar estos cargos adicionales en el roaming
El roaming internacional es un servicio que permite a los usuarios de telefonía móvil utilizar su plan de llamadas, mensajes y datos cuando viajan a otro país. Tradicionalmente, este servicio implica cargos adicionales, lo que puede generar altos costos para los viajeros.
En el marco del Acuerdo Comercial entre Colombia y Chile, ambos países han formalizado su intención de eliminar estos cargos adicionales. Luego de 10 meses de trabajo conjunto, el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Luis Carlos Reyes Hernández, y la viceministra de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, Claudia Sanhueza Riveros, firmaron una decisión que busca que los operadores de telecomunicaciones apliquen las mismas tarifas móviles en ambos países, sin cobrar costos extras por el uso del roaming.
Esta medida pretende fortalecer la integración económica entre Colombia y Chile. Los organismos reguladores de ambos países, la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, de Colombia y la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel, de Chile, trabajarán coordinadamente para implementar este acuerdo.
En términos comerciales, las exportaciones de servicios de Colombia hacia Chile en 2022 alcanzaron los US$383 millones, según datos del Dane. Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento económico y promoción de inversión regional, con el objetivo de mejorar el bienestar de los ciudadanos y empresarios de ambos países.
"Este instrumento nos permite avanzar en el fortalecimiento de la integración latinoamericana, una de las apuestas del Gobierno del Cambio, así como en el aprovechamiento de las complementariedades económicas, la promoción de la inversión regional e inserción en cadenas globales de valor”, dijo el ministro Reyes.
La Asociación sigue avanzando en su transformación para integrar al gremio a los profesionales de todo el sector energético del país
Factores normativos, demoras en las licencias, problemas de orden público, falta de nuevos hallazgos y baja actividad exploratoria son causas de la baja en hidrocarburos