MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El programa, que tiene una inversión de más de $10.000 millones, también ofrece clases teórico prácticas y entrenamiento comercial
La Cartera de Comercio y Turismo se alió con iNNpulsa para crear el programa de emprendimiento FortaleSER, iniciativa que apoyará el desarrollo de 2.970 micro y pequeños negocios de diferentes regiones del país que hacen parte de las unidades productivas de la economía popular y comunitaria.
"Con este programa esperamos apoyar a las unidades productivas que hacen parte de la Economía Popular del país, para que avancen en sus procesos administrativos, financieros, comerciales, productivos, de innovación y desarrollo de producto. Esperamos que las unidades productivas atendidas aumenten sus ventas de manera sostenida en el cuatrienio", dice German Umañan, ministro de Comercio, Industria y Turismo.
Esta iniciativa, que también contará con el apoyo de siete cámaras de comercio del país, impactará a micro y pequeños negocios como restaurantes, peluquerías, agencias de viajes, hostales, panaderías, tiendas de barrio, belleza, moda, confecciones, entre otros.
“Con FotaleSER buscamos aportar al logro de la justicia económica en el país. Los beneficiarios iniciarán con un diagnóstico para conocer sus necesidades y, a partir de éste, se elaborará un plan de acción personalizado que se desarrollará a través de 50 horas de acompañamiento especializado”, dijo Hernán Ceballos, gerente general de iNNpulsa Colombia.
El programa, que tiene una inversión de más de $10.000 millones, también ofrece clases teórico prácticas; entrenamiento comercial que incluye formación en el manejo de estados financieros y preparación para facilitar el acceso a la financiación, participación en ferias comerciales y un módulo de mentorías.
Los negocios beneficiarios estarán ubicados en Armenia, Chinchiná, Santa Rosa de Cabal, Tumaco, Barranquilla, Arauca, Villavicencio, Bucaramanga, Ocaña, Piedemonte Araucano, Ibagué, sur y oriente del Tolima, Pasto, Pereira, Dosquebradas, Florencia, Cali, Palmira, Putumayo, Bogotá, Amazonas, Guaviare, Cartagena, Montería, Sincelejo, Guajira, Medellín, Quibdó, Neiva, Oriente Antioqueño, Itagüí, Bello y Apartadó.
El banco revisó sus previsiones luego de la presentación de resultados de la estatal. Advierten por deterioro de Gobierno corporativo
A causa del congelamiento de las tarifas en 2023, se presentaría el ajuste normal de los peajes a partir del 1 de enero de 2025, y la base del incremento sería el ajuste del IPC
La calificadora de riesgo mantuvo la calificación soberana de Colombia, pero advirtió sobre las consecuencias fiscales a largo plazo