MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según informó la entidad, se otorgarán créditos a este sector que se vio gravemente afectado por la pandemia del covid-19
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, Bancóldex e INNpulsa Colombia, indicó que fueron mejoradas las condiciones para que los empresarios del turismo puedan acceder con mayor facilidad a los subcupos de crédito cuatro y cinco de la línea ‘Colombia Emprenda e Innova’, por cerca de $60.000 millones, lanzados en octubre de 2020 para apoyar a las mipymes de este sector.
“Esta iniciativa surgió el año pasado como una primera fase de la estrategia de reactivación nacional que se concentró en la generación de alivios económicos para generar flujo de caja e ingresos a los empresarios del turismo y que asimismo pudieran sostener su operación. Para esta oportunidad, Fontur aporta $4.000 millones como una medida para amortizar la tasa de interés del subcupo de crédito", afirmó el presidente de Fontur, Irvin Pérez Muñoz.
Según informó la entidad, se otorgará a este sector que se vio gravemente afectado por la pandemia; y los créditos, de hasta máximo $200 millones por empresario, cuentan con condiciones especiales como tres años de financiación y hasta 12 meses de gracia para financiar capital de trabajo, sustitución de pasivos.
Asimismo, para la indexación de créditos a tasa IBR o costos y gastos asociados a la implementación de medidas de bioseguridad.
Del mismo modo, desde INNpulsa Colombia "hemos diseñado este instrumento que brinda mejores condiciones de financiamiento a las empresas y emprendimientos del sector turístico y, a la vez, promueve el proceso de reactivación económica en las regiones lo que se traduce en más empleo, mejores condiciones de vida y el fortalecimiento del ecosistema emprendedor”, manifestó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa.
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña
Por segundo día consecutivo, en la tercera semana de noviembre de 2024, los niveles en los embalses continuaron con tendencia positiva