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Salud e inclusión social son las áreas que más inquietan a las personas
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció la finalización de la segunda etapa de la campaña “Estado Simple, Colombia Ágil”, que tras mes y medio de estar vigente recibió más de 6.000 propuestas o solicitudes únicas de parte de la ciudadanía, comentando las necesidades en materia de trámites que se perciben como obsoletos, engorrosos o innecesarios entre los colombianos.
“En este esfuerzo hay no solamente la incorporación de un tema de trámites sino también de agenda regulatoria, particularmente a lo referido en normas de alto impacto y normas obsoleta, de forma que incluye una agenda más amplia”, comentó el jefe de la cartera.
La consulta pública, que cerró el 31 de octubre, logró 4.440 propuestas a través de la plataforma y 1.500 interacciones a través de redes sociales, de estas, 2.194 corresponden a trámites, 1.944 a normas de alto impacto y 302 a normas obsoletas.
Para esta tarea, el Departamento Administrativo de la Función Pública se hará cargo de facilitar la intervención de los trámites, de los cuales, 17,5% se relacionan con salud e inclusión social, siendo las diligencias referentes a autorizaciones para acceder a servicios de salud, relacionamiento con EPS, procesos jurisdiccionales, citas con especialistas y citas médicas, y las de inscripción de programas de familias en acción, actualización de documentos y traslados de niños a grupos familiar los que más preocupan a la ciudadanía.
“La ciudadanía es la que nos está señalando qué normativa es la que tenemos que mejorar, que trámites están impactando de manera negativa hacia su calidad de vida y cuáles debemos empezar a revisar en 2019”, comentó Claudia Patricia Hernández, directora (E) de la Función Pública.
Con este anuncio el Ministerio también dio paso a la tercera fase del plan “Estado Simple, Colombia Ágil” en la que cada cartera entrará a priorizar cuáles de ellas son susceptibles de ser intervenidos y deberán trazar su hoja de ruta.
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