MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Germán Umaña, ministro de Comercio y Turismo, se reunió con la nueva Alcaldía de Cartagena y otras entidades como la SIC, para trazar la hoja de ruta en desarrollo turístico para la ciudad
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, lideró el día de ayer un encuentro con la SIC, Policía Nacional, la Alcaldía de Cartagena, la Gobernación de Bolívar y la Corporación de Turismo de Cartagena con el objetivo de asegurar la continuidad del plan de trabajo de gestión turística del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias.
En el encuentro, el ministro Umaña Mendoza aseguró que “con la nueva Administración municipal seguiremos avanzando en temas de planificación y seguridad turística, para reorientar el desarrollo turístico actual de Cartagena y garantizar la justicia económica para sus más de 8.700 prestadores de servicios turísticos”.
Entre algunos de los temas importantes tratado en la reunión, se destacó la activación de un plan de choque con encuentros quincenales en el Concejo Nacional de Protección al Consumidor para casos especiales de turismo.
Una medida acompañada de iniciativas como la anunciada por la superintendente de Industria y Comercio, María Paula Arenas, que consiste en la instalación de la Casa del Consumidor en Cartagena, frente a la que Arenas afirmó que "con ello esperamos seguir generando entornos confiables para el consumidor turista, de manera que los visitantes se sientan seguros y quieran regresar a nuestro país”.
Así mismo, se establecieron otras medidas para consolidar a Cartagena como destino turístico responsable, esto con la transformación de los Puntos de Información Turística en Centros de Atención al Visitante, donde se integren servicios de información, asistencia y seguridad para el viajero.
Y entre otras medidas, los participantes de la reunión acordaron la formulación de un proyecto para presentarse al Fondo Nacional de Turismo, Fontur, con el fin de fortalecer la cultura turística y el ‘anfitrionazgo´ en la ciudad, incrementando la ética turística, el cuidado de los visitantes, el comercio justo y la protección al patrimonio cultural y natural de la ciudad.
El pasado 15 de noviembre fue entregado el concepto favorable por parte del IDU. La ANI debe radicar el proyecto a la Anla
La medida aplicará tanto a quienes tienen deudas como a aquellos que cuentan con una facilidad de pago y no han cumplido