MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se han registrado afectaciones en Antioquia, Bogotá, Caldas, Cauca, Cesar, Huila, Nariño, Risaralda, Santander y Valle del Cauca
El Ministerio de Cultura informó que debido a hechos vandálicos registrados en algunas protestas, se ha visto afectada la infraestructura cultural y los bienes patrimoniales e inmuebles de 10 departamentos.
De acuerdo con el jefe de la cartera de Cultura, Felipe Buitrago, a la fecha se han registrado afectaciones en Antioquia, Bogotá, Caldas, Cauca, Cesar, Huila, Nariño, Risaralda, Santander y Valle del Cauca.
“La cultura es uno de los aspectos más fundamentales en la libertad de expresión y estos hechos de violencia están atentando contra ese derecho fundamental”, dijo Buitrago.
En concreto, en Medellín se presentaron afectaciones en la estación del ferrocarril; en Bogotá se sustrajo material de construcción de la obra nueva del Teatro Colón; mientras que en Manizales, Popayán y Valledupar se derribaron las estatuas de Gilberto Alzate Avendaño, la Julio Arboleda; y la de Peter Manjarrés, respectivamente.
También se derrumbaron las estatuas de Misael Pastrana y del Fundador de la ciudad, Diego de Ospina y Medinilla, en Neiva. En el departamento de Nariño, en Pasto, fue vandalizada la estatua de Antonio Nariño; la estatua de Bolívar en el municipio de Taminango y el busto Piedra de Bolívar en el municipio de Cumbal.
Por su parte, en Risaralda, la biblioteca pública del municipio de Dosquebradas sufrió daños en la fachada y en los vidrios. De igual manera, la biblioteca pública de Pereira, ubicada en el tercer piso del Centro Cultural Lucy Tejada, sufrió daños en la fachada y en los vidrios de las ventanas.
El mandatario señaló a los jefes de Estado de Brasil, México, Chile y Bolivia que “el camino sigue”, y recalcó que el proyecto es “la unidad latinoamericana”
El recién posesionado presidente del Grupo Bicentenario, Germán Ávila, explicó los ejes que busca el conglomerado de $183 billones
El Dane reportó que la actividad económica creció 2% en este lapso, por debajo de las expectativas del mercado que apuntaban a 2,4%