MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El funcionario destacó que fueron dispuestos más de 10.000 miembros de la Fuerza Pública, 8.000 del Ejército Nacional y 2.000 de la Policía Nacional
El Ministro de Defensa, Iván Velásquez, manifestó este miércoles que la situación de orden público en el norte, el nordeste y el bajo Cauca antioqueño, y el sur de Córdoba, se mantiene normalizada gracias a la labor desplegada por la Fuerza Pública en esa región del país.
A través del programa Colombia Hoy Radio, el Ministro Velásquez dijo que la situación actual es mucho mejor que la de hace una semana. “Estamos en una situación muchísimo mejor que la semana pasada. Poco a poco se ha venido recuperando la normalidad. El suministro de alimentos, de gas, de medicamentos, ya está prácticamente normalizado, porque varias caravanas se han realizado desde de Medellín a Yarumal, y también desde el sur de Córdoba hacia Caucasia, Tarazá y Cáceres”, afirmó.
El funcionario destacó que fueron dispuestos más de 10.000 miembros de la Fuerza Pública, 8.000 del Ejército Nacional y 2.000 de la Policía Nacional.
Gracias a ese despliegue –agregó el titular de la cartera de Defensa–, se ha superado el confinamiento al que se había sometido a la población y han sido numerosos los camiones custodiados que se han desplazado por las diferentes rutas.
“Hay una mayor tranquilidad también en los municipios y en los cascos urbanos. Ya el comercio, en algunas partes, se ha restablecido plenamente. En otros sigue algo intermitente, pero yo creo que, en la medida en que se va viendo este movimiento (de vehículos y tropas) se va recuperando la confianza de la población y de los comerciantes”, expresó el Ministro.
Confirmó además que, de acuerdo con informaciones de inteligencia de la Policía Nacional, se evidencia que el Clan del Golfo estaría detrás de los desmanes.
Según la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, algunos servicios médicos y temas referentes a la vivienda se desligarán del ajuste de los sueldos
Ambos gobiernos se reunieron para discutir temas prioritarios de la agenda bilateral, como la consolidación de la paz, con énfasis en la cooperación
El mercado, de forma unánime, espera una reducción de 50 puntos básicos, con lo cual el dato de intervención se ubicará en 9,25%