MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el marco del encuentro se estableció que la negociación del pliego de solicitudes se instalará e iniciará el próximo 28 de marzo
Con el propósito de acordar la metodología de trabajo para la negociación del pliego de solicitudes del magisterio colombiano, el día de hoy se reunieron representantes del Ministerio de Educación Nacional, en cabeza de la ministra de Educación Nacional, Aurora Vergara Figueroa, y el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Hernando Bayona Rodríguez, con miembros de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).
"Esperamos que las jornadas de trabajo nos permitan entregarle al país unas condiciones adecuadas para la dignificación docente y el fortalecimiento del sector educativo", afirmó la Ministra de Educación Nacional al comienzo del encuentro.
El viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Hernando Bayona Rodríguez, reiteró la importancia de fortalecer la educación pública a través del trabajo articulado, respetuoso y concertado entre las partes, a partir de una relación de confianza.
"Compartimos las necesidades sentidas del magisterio colombiano. Si logramos articular un derrotero a corto, mediano y largo plazo, avanzaremos en la construcción de una política pública que permita consolidar una educación de calidad y pertinente en el país", reiteró el viceministro Bayona.
En el marco del encuentro se estableció que la negociación del pliego de solicitudes se instalará e iniciará el próximo 28 de marzo, una vez se definan las condiciones en los espacios de negociación nacional. A partir de entonces, los martes y miércoles de cada semana se realizarán las mesas de trabajo.
Colombia anunció la apertura de una embajada en Doha, fortaleciendo sus relaciones diplomáticas con Qatar
Desde el centro de pensamiento, aseguraron que el país "ya enfrenta una de las cargas tributarias más altas de la región"
En Bogotá y su área metropolitana hace casi un mes se registran fuertes aguaceros, que han recuperado en buena medida los embalses