MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esas comunidades nativas piden la presencia del presidente Duque para dialogar.
En vista de que el Gobierno del presidente Iván Duque no ha atendido sus solicitudes para socializar sus problemáticas, los pueblos indígenas del departamento del Putumayo anunciaron que desde este lunes iniciarán bloqueos viales en esa región.
A través de un comunicado, las comunidades argumentaron que es necesario que el estado les garantice varias ayudas en su territorio como la reparación a las familias que fueron víctimas del conflicto armado.
Así mismo, solicitan ser tenidos en cuenta para la aprobación de los proyectos mineros en esa región del país.
En ese sentido, las comunidades plasman en el comunicado aquellos puntos que hasta el momento el Gobierno no les habría cumplido.
"Ya no más esperas, ya no más maltratos, no más procesos inconclusos de años y años. Este Gobierno no es amigo de los pueblos indígenas, este Gobierno no quiere la paz, nosotros queremos la paz, queremos soluciones concretas (...) Estamos abiertos al diálogo, necesitamos que vengan, que estén aquí cuando los llama su pueblo colombiano", dijo Mari Roja, coordinadora de la minga.
Devimed publicó que la vía presenta un cierre total, la información fue revelada en redes sociales alrededor de las tres de la mañana
Para analistas, la mayor parte del aumento en el gasto público se debió al pago de intereses y también al subsidio a los combustibles
El funcionario dijo que tras la ausencia de las empresas, desde su óptica, hay muestra de poca vocación para el diálogo social