MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La vicepresidente Francia Márquez, titular de esa cartera, asistió a una sesión de rutina en la Comisión Primera sobre PGN de 2025
En medio de un debate que se citó para analizar el presupuesto de varias entidades, la vicepresidenta y ministra de la Igualdad, Francia Márquez, aseguró que no le ha incumplido al país ni a la ley.
Sin embargo, durante el debate en la Comisión Primera, sus respuestas no cayeron bien entre los congresistas.
El debate subió de tono cuando la representante Catherine Juvinao cuestionó a la ministra por no presentar las respuestas sobre la asignación presupuestal que tendría su cartera en 2025. En respuesta a la inquietud, la vicepresidente dijo que tenía la constancia de haber enviado el documento, pero le rebotó el correo dos veces.
“No es cierto que como Ministerio de la Igualdad no se haya dado una respuesta. Aquí está la respuesta y aquí está la constancia de que al correo que tenemos de esta comisión se envió el día de ayer, a las 9:22 pm se envió la respuesta al cuestionario, que rebotó dos veces, eso ya no es problema mío ni del Ministerio”, declaró Márquez.
Por este tipo de respuestas, y otros datos que no llegaron a la Comisión, los representantes solicitaron el aplazamiento del debate, con el fin de dar tiempo a la entrega formal y el análisis de la información adoptada por el Ministerio de la Igualdad.
Francia Márquez dijo que atacarla públicamente está generando “réditos” políticos, pero aun así asistió al debate siendo “respetuosa de la institución y del Congreso”.
El mensaje no cayó bien entre los representantes a la Cámara, y otros actores políticos, que cuestionan la diligencia de la ministra y su cartera, además que se le está señalando por emplear funcionarios, que para la consideración de algunos, no tienen méritos para ocupar el cargo dentro del ministerio.
Ambos protagonizaron un cruce en X por el manejo financiero del Gobierno Central, especialmente por el endeudamiento
El Dane señaló que en septiembre de 2023, las importaciones de las zonas francas crecieron 28,5%, registrando US$181,3 millones en septiembre de 2024