MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro Palacios adelantará un Puesto de Mando Unificado sobre las 12:30 del medio día en el municipio de San Jacinto del Cauca
El ministro del Interior, Daniel Palacios, llegará a la zona de La Mojana, en el corregimiento Cara de Gato, Sucre, con el objetivo de articular acciones con las autoridades locales para atender la emergencia ocasionada por el rompimiento de un dique del río Cauca.
"Desde el Ministerio del Interior estamos en permanente coordinación con equipo de Gobierno Nacional, gobernadores y alcaldes para superar la emergencia ocasionada por el rompimiento de un dique a la altura de Cara de Gato, en la zona de La Mojana", dijo Palacios.
Con este propósito, el jefe de la Cartera del Interior adelantará un Puesto de Mando Unificado (PMU) sobre las 12:30 del medio día en el municipio de San Jacinto del Cauca, Bolívar.
El alcalde del municipio de San Jacinto del Cauca, Marcial Chávez, avisó a las autoridades nacionales sobre el colapso del dique y pidió acompañamiento por parte del Gobierno Nacional y Departamental.
A través de la Circular 008 se solicitó a los alcaldes municipales de las subregiones de la Mojana y San Jorge activar el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, planes de contingencia, Plan Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres y la estrategia de respuesta.
Las autoridades declararon alerta roja para las subregiones del San Jorge y la Mojana, dadas las inundaciones que han causado afectaciones en varios municipios del departamento de Sucre, dejando, hasta el momento, a 209 familias afectadas.
Las actividades financieras, información y comunicaciones fueron los que más perdieron puestos de trabajo en el mes. la Informalidad cayó 0,3 puntos porcentuales
El presupuesto garantizaría los niveles de inversión social que se registraron en la pandemia, manifestó la Secretaría de Hacienda
Muchas zonas de caribe en el país reciban fuertes lluvias, en especial en Bolívar y Magdalena, donde han habido inundaciones