MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Además de la reforma, también se presentaría en la plenaria del Senado el proyecto de reglamentación de la jurisdicción agraria
El Gobierno Nacional anunció que en aproximadamente dos semanas se radicará en el Congreso la nueva reforma a la salud y el proyecto de reglamentación de la jurisdicción agraria.
La confirmación la dio el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien mencionó "la próxima semana esperamos que los ponentes de la reforma laboral presenten su ponencia para comenzar la discusión en la plenaria del Senado y antes de dos semanas, los primeros proyectos que radicará el Gobierno serán la reforma a la salud y la ley de jurisdicción agraria".
Por su parte, Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de salud, explicó que ya el proceso de concertación con los partidos ya está terminando. Con estos se ha dejado claro que la reforma que va a ser presentada no buscará la estatización del sistema.
“Nos corresponde llegar a consensos con todos los parlamentarios y hemos logrado conciliar el tema de las EPS y aquí hay que dejar claro que nosotros no estamos estatizando, este no es un Gobierno estatizador”, mencionó el Ministro de Salud.
Jaramillo señaló que el proyecto contempla la creación de un modelo de salud rural para atender a más de 20 millones de personas, las cuales habitan en zonas apartadas del país, las cuales no tienen acceso a la atención.
“Nosotros queremos construir sobre lo construido, no vamos a acabar un sistema, queremos fortalecerlo en lo que es la prevención y no mantener un sistema curativo que es lo que no les permite a muchos colombianos acceder a la salud, que es lo que tanto reclaman”, añadió el Ministro de Salud.
Se registra una disminución de 6,40% en la comercialización de unidades No VIS en el periodo anual
Fenalco dijo que la reforma sería un duro golpe al sector productivo; analistas destacan que gastronomía, hotelería y entretenimiento pueden ser rubros afectados
La ponencia positiva fue radicada, entre otros, por los senadores Wilson Arias y Martha Peralta, de la coalición del Pacto Histórico