MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las cifras de Fedegan y del gobierno no concuerdan sobre el ofrecimiento de tierras, pues José De Silvestri dijo que ya se habían comprado 29 predios
El director de la Agencia Nacional de Tierras, Gerardo Vega Medina, anunció en Córdoba que la próxima semana hará la entrega de 29 predios de tierras que costaron $22.000 millones. Este sería el primer paquete de hectáreas que se entregará tras una compra del Gobierno.
Aunque el Ministerio de Agricultura dijo que es falso que se hayan comprando tierras al gremio, Vega dijo que se estaba trabajando en la escritura de algunos predios en los últimos días.
La Cartera dijo que será anunciada la compra de 25 predios que suman 3.600 hectáreas, aunque estas propuestas no vienen directamente de Fedegan, entidad gremial con la que el Gobierno firmó un acuerdo.
Pero José De Silvestri, director técnico de Fedegan, dijo que la información que ellos tenían desde la ANT, es que ya se habían comprado 29 predios equivalentes a 10.000 hectáreas del gremio ganadero.
Vega dijo que el Gobierno ya tiene los recursos para la compra de tierras. “Esperamos que haya una oferta importante y que se lleve a cabo en un procedimiento rápido, concreto y con pago en una sola cuota con los recursos del Gobierno Nacional. En promedio tenemos $10 millones por hectárea para poder cumplir actualmente con la compra de las 303.964 hectáreas”, dijo.
El alto funcionario indicó que hoy existen 210 predios ofrecidos en venta a través del gremio y 6.734 hectáreas tienen viabilidad técnica y jurídica.
Pese a que la ANT estima dicho valor por hectárea en Córdoba, el avalúo lo procesa el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac).
El margen total de utilidades de 2024 sería cercano a $14,8 billones, registrando una disminución de 22,6% en comparación con 2023
Fedesarrollo expresó que la confianza del consumidor tuvo alzas en cinco ciudades analizadas; todos los niveles socioeconómicos presentaron cifras verdes
El nuevo Gobierno de EE.UU. contempla una tarifa de 10% sobre los envíos de dinero que se hacen desde ese país, lo que podría afectar la llegada de esos ingresos