MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Gobierno les pidió a los transportadores que se habiliten corredores humanitarios para el abastecimiento y movilidad de alimentos, animales y productos perecederos
En el cuarto día de paro de transportadores ya se están comenzando a notar problemas de desabastecimiento de alimentos, y otros problemas derivados a la restricción de la movilidad, por eso el Ministerio de Agricultura les pidió a los transportadores que se habiliten corredores humanitarios para garantizar el transporte de insumos.
Si bien el Gobierno respeta las manifestaciones, ya se instalaron puestos de mando unificados, PMU, para ver los impactos de los bloqueos, y evitar pérdidas, tanto económicas como sociales, pues se han registrado algunos hechos que comprometen la vida de las personas.
Para esto el MinAgricultura les pidió a los transportadores que se habiliten corredores humanitarios, que además de garantizar el abastecimiento de alimentos, eviten una especulación de precios.
“Hacemos un llamado urgente a todos los actores involucrados en el paro de camioneros que actualmente afecta al país, para que se garantice un paso prioritario y sin restricciones a los vehículos que transportan alimentos y productos esenciales”, señaló la cartera dirigida por Martha Carvajalino.
A través del PMU se estarán monitoreando los distintos puntos de concentración, con la idea de encontrar rutas alternas para la movilidad y que se garantice el acceso a los productos de primera necesidad.
“Este monitoreo nos permitirá estar alerta para activar planes de contingencia, rutas alternas y corredores de abastecimiento en caso de ser necesarios, que beneficiarán no solo a los consumidores, quienes podrán acceder a productos frescos y a precios justos, sino también a los productores, quienes podrán evitar pérdidas económicas significativas”, sentenció el ministerio en un comunicado.
Según el alcalde de Bogotá, dichas propuestas para cubrir el déficit del Sistema fueron hechas por el actual Gobierno y no por su administración
Carlos Fernando Galán le respondió a María Fernanda Carrascal, asegurando que el proyecto lo iba a desarrollar el presidente hace diez años
Esta demolición de Aquarela tuvo un costo de más de $11.000 millones, proceso que realizó la empresa caleña Atila; se desmontó piso a piso