MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En los últimos 18 años la producción de papa en Colombia ha aumentado un 8%
El consumo de papa en Colombia ha venido creciendo en los últimos años, pero aún tiene potencial para ser más competitivo y rentable.
El Ministerio de Agricultura viene trabajando en una estrategia para aumentar el consumo de papa en Colombia y así mejorar la situación de las familias que trabajan en el sector y dependen su sustento de esta actividad.
Hoy en día, hay aproximadamente 100 mil familias que se dedican al cultivo de papa en 10 departamentos y 283 municipios. El sector genera alrededor de 75 mil empleos directos y unos 189 mil indirectos.
En 2018, el consumo de papa en Colombia alcanzó las 2 millones 782 mil toneladas, incluidos productos frescos y procesados, con un aumento de alrededor de 30 mil toneladas frente a las 2 millones 751 mil consumidas en 2017.
En los últimos 18 años la producción de papa en Colombia ha aumentado un 8%, con variaciones anuales relacionadas con el área sembrada y el comportamiento climático.
El 90% de área sembrada de papa en Colombia se concentra en Cundinamarca (37%), Boyacá (27%), Nariño (20%) y Antioquia (6%).
De acuerdo con el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, la idea es que entre todos se logre consolidar un sector más competitivo, rentable y con gran capacidad de consumo interno. El propósito del Gobierno es fortalecer la cadena productiva y beneficiar a las familias que dependen de esta actividad.
El consumo de papa trae diferentes beneficios para la salud. Contiene, entre otros, vitaminas B1, B3 y B6, además de potasio, ácido fólico y hierro.
El ministro de Hacienda señaló que el ajuste estaría por el mismo orden del dato de la inflación, por lo que el incremento sería de un dígito
El mandatario indicó que un artículo en los tratados impide que ciertos conflictos sean resueltos bajo la justicia colombiana
Habló de la necesidad de un cambio en las finanzas públicas y la gobernanza mundial para tener democracia global y eliminar guerras