MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Priorización de recursos debe hacerse en las primeras semanas del año.
Desde el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), se anunció la inyección de $35.000 millones para desarrollar proyectos que permitan llevar agua a los agricultores del país.
“La priorización de recursos debe hacerse en las primeras semanas del año, para que de este modo podamos responder al plan de desarrollo y otras políticas de planeación a las cuales le apuesta el Gobierno Nacional”, dijo el ministro Andrés Valencia al término de la reunión del último Consejo Directivo de la ADR.
Según explicó el jefe de la cartera agropecuaria, en compañía del presidente (e) de la ADR, Javier Pérez Burgos, en el encuentro se trazó la hoja de ruta para el próximo año y se anunció que la mitad de los recursos de la vigencia de este año serán destinados a proyectos de adecuación de tierras.
Uno de los programas claves para ello será ‘Coseche y Venda a la Fija’, el cual fue presentado en el último mes, con el que se espera mejorar las condiciones de comercialización de los productos de 300.000 agricultores, conectando a los diferentes actores de la industria agropecuaria para eliminar diferentes niveles de intermediación y garantizar una compra justa a los productores.
Además de este programa, para el próximo año, otra de las prioridades de la Agencia será ordenar los territorios bajo el principio de que sean amigables con el medio ambiente y desestimular la explotación de los suelos.
Pese a las advertencias de los analistas, el proyecto pasó sin mayor oposición en la Comisión Primera de la Cámara, y mantuvo lo acordado en Senado
La medida se venía gestionando en el Ministerio a través de una resolución que abría las puertas para la comercialización del recurso
La intención se conoció como parte de las conclusiones de una cita bilateral entre los presidentes Gustavo Petro y Emmanuel Macron