MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los consejos de la entidad tienen en cuenta los leves efectos que aún se sienten por El Niño.
Con el fin de evitar posibles daños en los cultivos a raíz de los cambios climáticos, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural entregó, en compañía de la Mesa Técnica Agroclimática, el boletín para abril, en el cual se presentaron una serie de recomendaciones para los productores agrícolas de todo el país.
El documento establece una serie de cuidados referentes al contexto histórico de lluvias, disponibilidad hídrica y predicción de lluvias en las cinco regiones, y, según la geografía nacional, entrega recomendaciones puntuales para cultivos de banano, maíz, arroz, frijol, papa, algodón, caña panelera, caña de azúcar, café y porcicultura.
Según la cartera agrícola, se prevé que el Fenómeno del Niño se mantenga con posibilidad de extenderse todo el año, a pesar de que su intensidad sea leve, por lo cual, el Ministerio destacó para los productores las medidas en relación con manejos fitosanitarios, preparación de suelos, manejo de malezas, riegos y drenajes.
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña
La entidad argumentó que en varios rubros las estimaciones no son realistas o no corresponden a la ponencia del primer debate en la Cámara