MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con el presidente Gustavo Petro, uno de los principales objetivos será consolidar la medida de cambiar deuda por acciones climáticas
El Ministerio de Ambiente confirmó que el 23 de julio presentarán oficialmente la agenda de la COP16, evento que se aplazó casi una semana, luego que las disidencias de las Farc amenazaran con hacer atentados en la ciudad de Cali durante las conferencias.
De acuerdo con la entidad, se daría a conocer el programa de la Conferencia de Biodiversidad, pero, no se descartan otros anuncios de asistentes u otros eventos que se desarrollarán en el marco de la COP16.
“En esta recta final todo está centrado en materializar y ejecutar los planes en el menor tiempo posible. Este reto fue asumido en diciembre de 2023 con la ambición de desarrollarse en solo siete meses, a pesar de que normalmente un evento de esta magnitud se organiza en un período de dos años”, dijo la ministra de Ambiente, Susana Muhamad.
El evento será clave, no solo por el tema ambiental, sino porque Colombia estaría buscando alterativas para sanear las acreencias públicas. Hace unos días, el presidente Gustavo Petro dijo que la COP16 será clave para consolidar su propuesta de canjear deuda por acción climática.
“Hemos planteado cambiar la deuda por acción climática. Porque sino se extingue la humanidad. Biden dijo que le gustaba la idea pero no han procedido, y ese es el tema que tiene que discutirse en un evento que nunca había visto Colombia, que es la COP16. El centro de la COP16 es lograr una declaración a favor del cambio inmediato de deuda por acción climática”, dijo el mandatario.
El evento pretende consolidar al país como un referente en materia ambiental y en acciones para mitigar las consecuencias del cambio climático. La COP16 se desarrollará en Cali entre el 21 de octubre y el primero de noviembre.
Corficolombiana apuntó que durante 2024 se han prendido varias veces las alarmas sobre la pérdida de la seguridad energética
En Bogotá y su área metropolitana hace casi un mes se registran fuertes aguaceros, que han recuperado en buena medida los embalses