MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cartera aseguró que esto se debe por el incumplimiento de los proyectos del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (Ffie).
El Ministerio de Educación informó que en este momento se están adelantando 207 procesos de terminación anticipada de contratos por el incumplimiento de los proyectos del El Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (Ffie).
La cartera a cargo de María Victoria Angulo explicó que luego de que en febrero se alertara que 70% de los proyectos del Fondo presentaban algún tipo de incumplimiento, se tomó la decisión de cancelar algunos proyectos.
“Encontramos que si bien el Fondo recaudó una serie de recursos importantes, los tiempos de entrega de las obras comenzaron a generar inquietud”, explicó Angulo, quien destacó que de los proyectos en marcha, 320 están en riesgo alto, 55 como riesgo medio-alto y 166 como riesgo medio.
La Ministra recordó, igualmente, que tras hacer el análisis de la situación se encontró que 80% de los proyectos se encontraba rezagado en dos contratistas: Mora Inesausti y Mota-Engil. Según el Ministerio, el primero de ellos ya cedió 65 de los 87 proyectos que tenía a su cargo, mientras que Mota-Engil generó nuevos compromisos para cumplir con los 248 proyectos a su cargo.
“En el plan tenemos una meta de aulas, de esas vamos a terminar 5.606 aulas que provenían del proceso de rezago y 7.000 de los recursos del Plan de Desarrollo”, explicó Adriana González, gerente del Ffie, quien expresó que la mayoría de los rezagos se perciben en el Eje Cafetero y en el Caribe.
De acuerdo con la gerente del Ffie, de los $3 billones de presupuesto provenientes de aportes tanto del Gobierno como de las entidades departamentales, actualmente se han ejecutado $889.000 millones y hay un saldo disponible de $1,6 billones.
Bogotá lidera la lista con 100 casos de quemaduras, mientras que en el mismo período del año anterior se registraron 87 quemados
A su vez, instan en que el Gobierno debe tomar una decisión consecuente con las metas que tiene el país en reducción de inflación
El gobierno de Petro enfrenta críticas por los recientes aumentos al salario mínimo, con expertos advirtiendo que no solucionan problemas de informalidad y productividad