MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alberto Carrasquilla
El CGN aseguró que está abierto al diálogo y considera positivo que otros actores de la economía colombiana se unan a la discusión
El Consejo Gremial Nacional (CGN) publicó un comunicado de prensa en el que reveló que se reunió con Ministerio de Hacienda, en cabeza del doctor Alberto Carrasquilla, y los Viceministros doctor Juan Alberto Londoño y Juan Pablo Zárate, para discutir algunos temas de la Reforma Tributaria.
"El CGN considera importante conocer el texto completo del proyecto antes de ser presentado al Congreso de la República para generar una reflexión constructiva que contribuya al desarrollo del país", expresó el Consejo.
Entre los temas discutidos está: la situación actual de las finanzas públicas, el ingreso solidario y medidas de gasto social, fuentes de financiamiento, redistribución de externalidades ambientales y un ancla para la sostenibilidad fiscal. También la ampliación de la base de tributación, la necesidad de promover la formalización, establecer medidas que impidan las grandes transacciones en efectivo, los asuntos ambientales y la necesidad de profundizar las acciones en materia de evasión, elusión y de recorte del gasto público.
El gremio aseguró que está abierto al diálogo y considera positivo que otros actores de la economía colombiana se unan a la discusión para lograr llegar a acuerdo que beneficien a todos los colombianos.
El primer mandatario aseguró que de esa manera el pasaje saldrá mucho más barato y no habrá contaminación ni ruido en la ciudad
Frente a la sostenibilidad, ambos ministros de Estado discutieron iniciativas frente al cambio climático, aunque el Ministerio no señaló qué planes de política pública se adelantan
Germán Ávila continúa con su agenda en el marco de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial