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El Ministerio definió incluir en el presupuesto de 2021 recursos para apoyar la reactivación económica del sector y ayudarlos en lo digital
El ex vicepresidente Germán Vargas Lleras alertó hace pocos días que la crisis del covid-19 ha afectado a los medios de comunicación nacionales, y, principalmente a los regionales, que han tenido que redoblar esfuerzos y volcarse a los espacios digitales en esta coyuntura en la que la pauta publicitaria ha venido cayendo.
La tarea no ha sido fácil para diarios, emisoras, revistas, canales de televisión, entre otros, que, además, necesitan avanzar en su transformación digital.
Por estas razones, el Gobierno, a través del Ministerio de las TIC, dio a conocer un nuevo artículo dispuesto en la Ley de presupuestos y rentas, que permitirá inyectar $85.000 millones a los medios de comunicación, bien sea prensa escrita, radio o televisión, para no solo aportar en el desarrollo de óptimas estrategias digitales, sino, también, para salvaguardar sus finanzas, que han sufrido los estragos de la crisis.
La forma de financiación en 2021 aún no está definida, sin embargo, en las próximas semanas, la cartera estará trabajando en la manera cómo se utilizaría este presupuesto, de la forma más eficiente.
“Esto es para la reactivación y la transformación digital. En este momento estamos trabajando en los criterios para que los medios de comunicación, cualquiera que sea, puedan acceder a estos recursos”, dijo la ministra de las TIC, Karen Abudinen.
Así mismo, la jefe del MinTIC explicó que esta inversión que hará el Gobierno no solo está centrada en la transformación digital, sino también en la reactivación de sus finanzas para proteger empleos e iniciar programas de formación a los empleados, para darles herramientas y estar a la vanguardia necesaria en esta era digital.
Un punto a destacar de esta estrategia de reactivación tiene que ver con la inversión, pues según recalcó el Ministerio, este Gobierno es el que más ha invertido en la industria, con un total de $291.500 millones.
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