MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cartera detalló que las IPS autorizadas por las secretarías de salud locales y departamentales darán inicio al procedimiento de certificación
Con la expedición de la Resolución 1516 de 2020, el Ministerio de Salud (liderado por Fernando Ruiz) asignó $4.688 millones, correspondientes al Presupuesto de Gastos de Inversión de la entidad, para garantizar la implementación de la certificación de discapacidad.
La cartera transfirió estos recursos a las entidades territoriales, departamentales y distritales a las que la Oficina de Promoción Social emitió concepto de viabilidad al verificar certificación expedida por las secretarias de Salud.
Asimismo, serán las IPS autorizadas por las secretarías de salud las que darán inicio al procedimiento de certificación de discapacidad.
“Aunque los recursos son escasos, este certificado permitirá que la población con discapacidad pueda acceder a mejor y más oferta institucional territorial y nacional en varios sectores para que se adecue a sus características de forma positiva y diferencial”, dijo Óscar Javier Siza, jefe de la Oficina de Promoción Social del Ministerio de Salud.
Por lo anterior, agregó Siza, es importante que otras instituciones de orden nacional, departamental y municipal aúnen esfuerzos con el Ministerio de Salud para aumentar la cobertura del certificado en las próximas vigencias.
Siza destacó que este Ministerio en desarrollo de sus funciones realizará el seguimiento a la ejecución de los recursos asignados a las entidades a través de la Oficina de Promoción Social y de ser necesario, informará a las entidades de vigilancia y control, para lo de su competencia.
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda