MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo aclaró que no tienen problemas para otorgarles recursos a las EPS para que respondan a los pacientes
Este martes, el ministro de Salud anunció que están trabajando para cancelar todas las deudas a las Entidad Promotora de Salud (EPS) a final de mes, para que puedan cumplir con insumos a sus pacientes.
Durante una Audiencia Pública sobre la Reforma a la Salud en la ciudad de Cali, insistió que en el cronograma gubernamental tienen previsto cancelar todas las deudas que tienen con las EPS al finalizar febrero.
"Este mes tiene que terminar con todas las deudas pagas que puedan tenerse en un momento dado con las EPS para que no digan que es que no se les ha pagado o que no están suministrando medicamentos porque no tienen recursos.No pueden seguir con el tema si les pagamos anticipados recursos", alegó.
Asimismo, reveló que ya tenían atendido el tema de las deudas. “Las deudas anteriores, la del covid, la que dejó (Iván) Duque, todo eso ya está para pagarse. $3 billones, a pesar de las dificultades económicas el Gobierno ya tiene garantizado, para que no digan que no hemos pagado”.
Además, el titular de la Salud, señaló que su intención es fortalecer la Nueva EPS para transformarla en “gestora de salud y vida”.
“Si tenemos una EPS del 50 %, una acción es del Estado y la otra parte es de las cajas, que son entidades sin ánimo de lucro, pues nos unimos para fortalecer esas EPS y poder trabajar en la transformación para que sean gestoras y puedan prestar un mejor servicio”, aseveró.
El organismo concluyó que las observaciones de los usuarios serán importantes para el análisis que concluirá con la regulación definitiva que se hará en diciembre de 2024
Con base en datos de la CAR Cundinamarca, los embalses registraron aumentos si se comparan las cifras del 15 de noviembre a la que hubo a principios de ese mes
Mientras el Gobierno denunció que desde el Senado "desecharon" el debate, los legisladores están a la espera de las audiencias públicas