MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El documento fue publicado en la tarde de este martes por la entidad. Se busca modificar los precios de los procedimientos médico
El Ministerio de Salud retiró de su plataforma el borrador de decreto que modificaba el manual tarifario del sector y que publicó para consultas este martes por la tarde.
Se presume que fue retirado para realizar ajustes en el documento. Originalmente, el proyecto estaría para comentarios hasta el próximo miércoles 1 de mayo.
El documento define en un plazo de tres meses los valores de los honorarios que reciben los profesionales de la salud en el país.
Los casos concretos en los que aplicaría el tarifario sería en los provenientes por accidente de tránsito, desastres naturales, atentados terroristas y "demás eventos catastróficos definidos por el Ministerio de Salud y Protección Social. También, en la atención de urgencias de otra naturaleza si no hay acuerdo entre las partes". Asímismo, aplicaría la atención en urgencias de otra naturaleza, bajo esta misma condición.
Además, en el tarifario se incorporarían los costos de los procedimientos en salud asociados a los honorarios de los profesionales de la salud, de los insumos, el uso de equipos y de otros elementos o servicios necesarios para la práctica clínica.
La disposición del texto aplica tanto para la Adres, como para las aseguradoras autorizadas para expedir el SOAT, los prestadores de servicios de salud públicos y privados y para las empresas de traslado de pacientes.
"Ojalá la nueva versión que promete el ministerio no sea ahora la partida de defunción de hospitales, clínicas y las profesiones médicas Necesitamos una administración responsable que no esté poniendo en peligro al sector todos los días", aseguró Bruce Mac Master, presidente de la Andi, en su cuenta de X.
Por otro lado, la exministra de Salud, Carolina Corcho, mencionó que la cartera debe dar explicaciones sobre su publicación y posterior eliminación del portal web de la entidad. "Este instrumento es necesario para el país, pero al expedirse debe contar con el más amplio consenso posible y el soporte técnico y de evidencia necesario", dijo Corcho.
Según el alcalde de Bogotá, dichas propuestas para cubrir el déficit del Sistema fueron hechas por el actual Gobierno y no por su administración
Carlos Fernando Galán le respondió a María Fernanda Carrascal, asegurando que el proyecto lo iba a desarrollar el presidente hace diez años
Esta demolición de Aquarela tuvo un costo de más de $11.000 millones, proceso que realizó la empresa caleña Atila; se desmontó piso a piso