MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El acuerdo se extendió hasta el tercer trimestre de 2025, y se pretende mejorar la operación, además de la infraestructura del terminal Alfonso Bonilla de Aragón.
El Ministerio de Transporte anunció la prórroga del contrato de concesión del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en el municipio de Palmira, en el departamento de Valle del Cauca. La extensión se firmó hasta el tercer trimestre de 2025, con el objeto de garantizar la operación, mantenimiento y servicio de la terminal aérea.
De acuerdo con lo compartido por el ministerio, y las entidades departamentales, como la Gobernación de Valle del Cauca, la prórroga llega en un momento clave, pues cobijará importantes retos para Cali y la región, el más importante, la COP 16, que se desarrollará entre el 21 de octubre y 1 de noviembre de 2024.
“Gracias a la gestión realizada por la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, en conjunto con el alcalde de la ciudad de Palmira, Víctor Ramos, ante el Ministerio del Transporte, hoy se anunció la prórroga hasta el tercer trimestre de 2025 del contrato de concesión del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira”, explicaron desde el Ministerio de Transporte.
El alcalde de Palmira, Víctor Ramos Vergara, asegura que el acuerdo le permitirá al municipio recibir los recursos de la tasa aeroportuaria, a pesar de tener la operación concesionada.
Adicionalmente, desde el aeropuerto Alfonso Bonilla revelaron que durante febrero, en total, movilizaron a 519.947 pasajeros, de los cuáles 418.268 fueron nacionales, y 101.679 fueron internacionales.
Sumado a estas cifras, la terminal de Valle del Cauca fue la tercera, a nivel nacional, con más pasajeros transportados durante 2022 y 2023. De hecho, durante el año anterior se movilizaron 6.800.725 viajeros.
La intención se conoció como parte de las conclusiones de una cita bilateral entre los presidentes Gustavo Petro y Emmanuel Macron
Con base en el reporte, la economía tuvo un crecimiento superior a Corea del Sur, México y la Unión Europea, que alcanzaron 1,7%, 1,5% y 0,9%, respectivamente
Desde la agremiación aseguraron que en varios rubros, las estimaciones no son realistas, o no corresponden a la ponencia del primer debate en la Cámara