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La ministra Ángela María Orozco aseguró que han puesto controles y tomado decisiones para que el proceso sea transparente
En el proceso licitatorio para seleccionar al nuevo concesionario del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), el Ministerio de Transporte recibió ocho ofertas el día de hoy.
Se trata de Runt Digital 2.0, Promesa de Sociedad Futura Circulemos Colombia S.A.S, Promesa de Sociedad Futura Concesión Runt 2.0 S.A.S, Promesa de Sociedad Futura “Runt Digital”, PSF TDI, Yak TIL, Concesión Nuevo Runt S.A.S y Cosmocolor Colombia.
A partir de esto, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó: “Hemos puesto controles y tomado decisiones para que este proceso sea transparente, con pluralidad y libre competencia".
Por su parte, el viceministro de Transporte, Camilo Pabón Almanza, resaltó: “Ahora iniciará el proceso de evaluación de las ofertas, para lo cual se contrató a la Universidad Nacional de Colombia, que adelantará la revisión de las ofertas para que con su experiencia soporten la elección del adjudicatario”.
Cabe destacar, que con el ánimo de brindar un proceso transparente dentro de esta licitación, el Ministerio de Transporte tomó varias acciones como lo son: la creación del comité de estructuración integrado por diferentes expertos que tenían la responsabilidad de coordinar y articular lo que hoy es el pliego de condiciones.
Una vez abierta la licitación, se dispuso que todas las adendas pasaran por revisión y discusión del comité de contratación, lo cual no es obligatorio, se contrataron expertos en diversos temas que acompañan la licitación; además, se otorgó el plazo máximo legal para la presentación de ofertas, para que los interesados tuvieran un tiempo suficiente para participar.
Es de recordar que el pasado 5 de enero, la cartera de Transporte adoptó la decisión de suspender el proceso de licitación pública "con el ánimo de sanear el yerro de transcripción que se presentó en la adenda No 6 del proceso licitatorio en el sentido de precisar que el amparo de la calidad de servicio no incluye la multa o la cláusula penal”, explicó la ministra.
El yerro al que hace alusión la funcionaria se conoció al atender una observación realizada por una compañía de seguros sobre los pliegos de condiciones, frente a lo cual el asesor de seguros del Ministerio de Transporte, Delima Marsh S.A., "conceptuó que debía adicionar un amparo a la Garantía Única de Cumplimiento", según información suministrada por Colprensa.
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