MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En total, a través del programa, Mi Casa Ya, se han entregado 20.664 subsidios en el país, según informó el Ministerio de Vivienda
El Gobierno de Petro a través del Ministerio de Vivienda ha entregado un total de 20.664 subsidios de vivienda, de un total de 50.000 programados para este cuatrienio, y hay disponibles 29.336.
Con este balance, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, señaló que el sector va en repunte en la iniciación de viviendas VIP. Agregó que la entrega lograda representa a la fecha 40% del total proyectado.
Para la vigencia de 2025 hay 50.000 cupos, con 1.683 preasignados y 48.317 disponibles, mientras que para 2026, de los 50.000 cupos, hay 64 preasignados y 49.936 disponibles.
Desde el Ministerio también se han implementado otras medidas para promover la adquisición de vivienda como un subsidio a la cuota inicial. Además, de la cobertura de la tasa de interés durante siete años ayudará.
El monto del subsidio que entrega el gobierno dependerá de la clasificación que tenga el hogar en el Sisbén IV. Los hogares clasificados entre los subgrupos A1 y C8 recibirán un subsidio a la cuota inicial equivalente a 30 salarios mínimos. Es decir, $39 millones, durante la vigencia de 2024.
Los clasificados entre los subgrupos C9 y D20 recibirán un subsidio a la cuota inicial equivalente a 20 salarios mínimos. Es decir, $26 millones, durante la vigencia de 2024.
Aquellos hogares que accedan a la concurrencia de subsidios, es decir, que cuenten con el subsidio de su caja de compensación recibirán un subsidio a la cuota inicial equivalente a 20 salarios mínimos, independientemente de su clasificación en el Sisbén IV.
El Ministerio ha sido enfático en explicar que las postulaciones al programa Mi Casa Ya son permanentes. "Los hogares podrán postularse a través del establecimiento de crédito, entidad de economía solidaria o caja de compensación familiar de su preferencia".
Durante la visita en seis meses, se trabajará de manera conjunta con las autoridades colombianas en la revisión de estos temas
El presidente de la empresa estatal, Ricardo Roa, admitió el argumento sobre la deuda, pero negó la presión del presidente Petro
Las sesiones extras están convocadas hasta el 20 de diciembre, en caso de no aprobarse, retomaría su debate en febrero de 2025