MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Andrés Valencia, ministro de Agricultura, aseguró que se está buscando una integración vertical en la cadena de producción.
El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia, anunció un nuevo paquete de ayudas exclusivo para el sector arrocero, entre las cuales se incluyen apoyos financieros en infraestructura e incentivos al almacenamiento.
La primera de ellas corresponde a una inversión de $4.500 millones para la construcción de un molino de prelimpieza, secado y almacenamiento de arroz en Espinal, (Tolima) con el cual la cartera espera reducir la cadena de intermediarios del sector. De esta manera, los propios agricultores estarán en capacidad de comercializar sus cosechas de arroz paddy seco o arroz blanco por sí mismo, y para ello, también se anunció un convenio con Fedearroz por $8.000 millones.
La cartera agrícola también anunció un Incentivo al Almacenamiento de Arroz, con el cual se busca retirar del mercado los excesos del cereal generados en el pico de cosecha, a partir del mes de julio, con lo que se disminuirá el riesgo de caídas en el precio. Así mismo, el Ministro anunció que para el segundo semestre se dispondrá de recursos para un apoyo a la comercialización, en caso de que las condiciones de mercado y de producción lo ameriten.
“Con esta serie de medidas el Gobierno Nacional está haciendo un enorme esfuerzo para fortalecer y consolidar la producción arrocera”, dijo el ministro Valencia, quien anunció adicionalmente la creación de líneas de crédito subsidiadas, y el beneficio a la prima de seguro, que este año tiene recursos por $80.800 millones.
Todas estas estrategias se enmarcan en el plan de ordenamiento con los arroceros, que tiene como meta sembrar hasta 478.000 hectáreas en 2019 en todo el país.
Para 2025, las proyecciones del organismo técnico detallaron que los ingresos programados por el Ejecutivo generan alta incertidumbre
A causa del congelamiento de las tarifas en 2023, se presentaría el ajuste normal de los peajes a partir del 1 de enero de 2025, y la base del incremento sería el ajuste del IPC
La calificadora de riesgo destacó las reformas del Distrito para la reestructuración de su deuda para reducir su exposición a las monedas extranjeras