.
ECONOMÍA

Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, promete revolcón en la cartera que dirige

lunes, 1 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

Durante una reunión con el ministro, representantes de 35 gremios agropecuarios avalaron las propuestas que hizo para la gestión en los próximos cuatro años.

Entre ellas está un revolcón a entidades como Corpoica e Incoder y el fortalecimiento del Banco Agrario, Finagro y el ICA.

La agenda legislativa no será extensa, pues indicó que presentará al Congreso solo los proyectos que sean necesarios e inmediatos, entre los que estarán el de baldíos y el de reforma del Incoder.

Iragorri dijo que centrará su gestión en los actos: "Nada de carreta, ni demagogia, vamos a pasar a los hechos".

Aseguró que todo el trabajo estará orientado prioritariamente a crear una política agraria para el desarrollo rural, basada en el pequeño campesino, con miras a reducir la pobreza en el campo. Una segunda línea estará dirigida al fortalecimiento del agronegocio y las cadenas productivas.

De este modo Iragorri trazó la hoja de ruta de su trabajo con los gremios. En próximos días sostendrá reuniones similares con las Dignidades Campesinas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/12/2024 Rendón dijo que reforma al SGP es buena pero no suficiente para la descentralización

El gobernador de Antioquia se refirió a la descentralización fiscal, la reforma a la salud y las razones por las que impulsa impuestos para la seguridad local

Hacienda 20/12/2024 Colombia registró caída de 14,4% en los nacimientos, la más alta de la última década

Un informe del Dane asegura que entre enero y octubre de este año hubo 371.777 bebés recién nacidos, lo que significó una caída de 14,4% frente al mismo periodo de 2023

Energía 19/12/2024 Anla otorga licencia ambiental para reactivar la exploración del pozo Komodo-1

A finales de octubre Ecopetrol suspendió las labores de exploración, por no contar con el requisito ambiental, pese a que aún no se perfora