MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los comentarios de Ocampo se producen después de que el peso se debilitara y los bonos locales se liquidaran el jueves temprano tras la sugerencia de Petro
El ministro de Hacienda de Colombia, José Antonio Ocampo, dijo que el Gobierno no propondrá controles de cambios ni impuestos a los ingresos de capital luego de que el peso se debilitara por la idea del presidente Gustavo Petro de un impuesto de remesas a capitales golondrina, que son aquellos que llegan a un país en el corto plazo y luego salen nuevamente.
“Yo quiero señalar de forma muy enfática, en nombre del presidente de la República, que el Gobierno no va a proponer control de cambios, ni va a imponer impuestos a los ingresos de capital”, dijo Ocampo a la prensa la noche del jueves. “Celebramos que los capitales extranjeros estén entrando al país”.
Los comentarios de Ocampo se producen después de que el peso se debilitara y los bonos locales se liquidaran el jueves temprano tras la sugerencia de Petro de que un impuesto a los ingresos de capital era una mejor opción que aumentar las tasas de interés.
En una serie de tuits el miércoles, el presidente izquierdista criticó los recientes aumentos del banco central de Colombia y dijo que su “intención real” con el ajuste monetario era evitar las salidas de capitales. Tal resultado “puede evitarse con un impuesto transitorio de remesas a capitales golondrina”, dijo Petro.
El banco revisó sus previsiones luego de la presentación de resultados de la estatal. Advierten por deterioro de Gobierno corporativo
El mandatario señaló a los jefes de Estado de Brasil, México, Chile y Bolivia que “el camino sigue”, y recalcó que el proyecto es “la unidad latinoamericana”
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña